lunes, 9 de marzo de 2015

Móvil de mariposas y corazones

Por fin ha nacido Lucía, mi nueva sobrinita, y puedo publicar las cositas que he ido haciendo para ella en los últimos cuatro o cinco meses. Este, por ejemplo, es el móvil que se compone de aquellas mariposas y corazones que ya os enseñé no hace mucho.
Os pongo en enlace al patrón de los amigurumis de las mariposas y de los corazones.
Además, hice otros de crochet para poner en el rosco que sujeta los elementos del móvil y las cuerdas de los amigurumis, como veis en la foto. Os copio el patrón y os dejo unos coleteros que le he preparado a la bebé con los mismos para que los veais mejor:
Abreviaturas: 
pa: puntos altos o varetas
pb: puntos bajos
pd: puntos deslizados 
cad: cadenetas
aum: aumento

MARIPOSAS DE CROCHET
V1: anillo de 6, 1pd
V2:  *3 cad, 3pa,  en el mismo punto, 1 pd* repetir cuatro veces. CERRAR.
CORAZONES DE CROCHET
V1: anillo de 6, 1pd
V2:  *3 cad, 6 pa , 1 pa en el último pa, 6 pa, 3 caden.  CERRAR.
V3: con otro color, 1 aum, 6pb, 1 aum, 6pb, 1 aum. CERRAR.


BASE DEL MÓVIL
 
Esta depende de lo grande que queráis el móvil, yo hice 30 cadenetas y las uní con un punto deslizado; después eché 10 vueltas con 30 pb y para terminar fui cosiendo los dos extremos para cerrar el rosco, al tiempo que iba rellenándolo con guata.
 


Y eso todo, aquí está el móvil de Lucía. En pocos días dejaré otra entrada con más cositas de su cesta o las muñecas del cumple de mi sobri grande. Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Que hermoso móvil!!! Me has dado una gran idea para hacer un móvil a mi bebe de tres meses Sofia. Una pregunta le pusiste alguna sonaja o maraquita?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruth. La verdad es que no se me había ocurrido y eso que me encanta poner cosas que suenan para los bebés, pero no caí. Normalmente busco un cascabel de plástico (de los de gato) o relleno de arroz el huevo de plástico que incluye el regalo de los Kinder.
    Me apunto tu idea para el próximo móvil. Un saludo.

    ResponderEliminar