miércoles, 7 de enero de 2015

Mariposas

Estuve buscando un patrón de mariposa para algo que estoy preparando para el futuro nacimiento de Lucía, la peque que llegará en un par de meses y que tendrá como papás a mis primos Dani y Ana, y lo encontré en chabepatterns.com; aunque yo lo tejo empezando con un anillo mágico. Os dejo el patrón original y mi versión de ellas (realizadas en lana del 3 con una aguja del 2,5).

ALAS PEQUEÑAS
V1: anillo de 3pb.
V2: 3 aum (6).
V3: 6 aum (12)
V4-8: 12 pb.
V9: 6 dism (6)

ALAS GRANDES
V1: anillo de 3pb.
V2: 3 aum (6).
V3: 6 aum (12)
V4: 12 pb.
V5: 1pb, 1aum (18).
V6-8: 18 pb.
V9: 1pb, 1dism (12).
V10: 12 pb.
V11: 6 dism (6).

Al terrminar cosemos las alas pequeñas por un lado y las grandes por otro, dejando dos hebras largas que luego enrollaremos simulando el cuerpo; por último, se dejan dos hebras un poquito más largas para simular las antenas.




 Aquí os dejo una foto de las mariposas que le he hecho a mi madre como broche, con un par de imperdibles detrás; además, hice un gorrito de bebé y le cosí una para la peque de un compañero y en un par de meses pondré la otra utilidad que le he encontrado, una vez que se la entregue a los papás para no desvelar la sorpresa.

Y aquí acabo esta semana, pensando en cuál será mi próxima entrada. Hasta dentro de unos días.

7 comentarios:

  1. Voy hacerlas ahora mismo gracias x compartir el patrón ☺️

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas mariposas , las haré , gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotras, María y Valentina.

    ResponderEliminar
  4. Son muy lindas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Super sencillas y quedan hermosas , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me atrajeron tanto. Gracias Claudia. Un saludo también para ti.

      Eliminar